Hipólito Irigoyen 1116, 1° piso Of. C 

Ciudad de Buenos Aires

(+54 11) 4381-4788

WhatsApp (+54 9) 11 6409-2449

www.optired.com.ar - copyright 2007 - All rights reserved

Diseño y desarrollo exclusivo para  Optired por CochónVazquez

LENTES BLUE LIGHT CUT

 

Con la llegada de las nuevas tecnologías van cambiando los hábitos de las personas y también aparecen nuevas amenazas para la salud visual.

Año tras año, todas las personas vamos aumentando las horas promedio frente a monitores de PC, frente a tablets, como así también cada vez es mayor el uso de celulares inteligentes.

 

Los daños de la luz que emiten los dispositivos digitales y luminaria de diverso tipo, provocan fatiga visual, visión borrosa, sequedad ocular, insomnio y danos en la retina.

 

La luz que llega al ojo humano se divide en luz visible con longitud de onda entre 380 y 780 nm y la luz no visible que incluye el UV y la gama de los infrarrojos.

 

La luz azul/violeta se encuentra en la banda de 380 y 500 nm y esta luz visible se la conoce como de alta energía.

Normalmente el cuerpo humano utiliza la luz azul emitida por el Sol para regular sus ciclos de sueño. También esta luz colabora para aumentar el estado de alerta, mejorar los estados de ánimo, la memoria, e incluso dispara el reflejo pupilar.

Lo último para la prevención de la luz azul nociva son los lentes BLUE CUT, que producen un corte de los rayos UV en los 400 nm., filtrando los azules del espectro visible sin alterar la percepción de los colores. Las partículas que provocan este corte están en la masa del cristal, razón por la cual hacen que nunca pierdan su propiedad filtrante.

Es importante destacar que estas lentes cortan los azules/violetas, que son los más perjudiciales para retina, pero permiten la entrada de la luz azul/turquesa, esencial para el bienestar general ya que ayuda en la regulación del ciclo del sueño, e incluso dispara el reflejo pupilar.

Estas lentes vienen provistas también de tratamiento AR.

Optired